PODSCORB
En 1937, los científicos sociales Luther Gulick y el L.
Uriwick (papeles en ciencias de la administración describen siete “las
funciones importantes de cualquier ejecutivo”. Desde entonces, los siglas
POSDCORP se utilizan para describir los 7
procesos/funciones de los gerentes:
·
Planeamiento
·
Organización
·
Proveer y retener personal
·
Dirigir
·
Coordinación
·
Divulgación
·
Presupuestación
USO Y APLICACIONES:
Es un buen punto de partida para analizar las actividades de
la gerencia
FORTALEZAS Y BENEFICIOS
Ayuda a estructurar las actividades de la gerencia
LIMITACIONES Y DESVENTAJAS
·
MARK MOORE (1995, creando Valor Público: La
administración estratégica en el gobierno) cree que el POSDCORB es demasiado
introspectivo. En su opinión, el único y más importante trabajo de un gerente
es entender y conformar el ambiente de la organización, sobre todo, pero no
solamente por medio de los servicios entregados a sus consumidores y clientes.
·
Según el Dr. Lewis Meriam, la cosa más
importante se ha omitido en el fascinante acrónimo POSDCORB: CONOCIMIENTO DE UN TEMA. Usted tiene
que planear algo, usted tiene que organizar algo, usted tiene que dirigir algo…
Compare: Entrenamiento dentro de la industria.
·
No presta ninguna atención a lo que deben lograr los gerentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario