jueves, 3 de octubre de 2013

POSCORB.-Siete Funciones de la Gestión Empresarial



PODSCORB

En 1937, los científicos sociales Luther Gulick y el L. Uriwick (papeles en ciencias de la administración describen siete “las funciones importantes de cualquier ejecutivo”. Desde entonces, los siglas POSDCORP se utilizan para describir los 7 procesos/funciones de los gerentes:

·         Planeamiento

·         Organización

·         Proveer y retener personal

·         Dirigir

·         Coordinación

·         Divulgación

·         Presupuestación

USO Y APLICACIONES:

Es un buen punto de partida para analizar las actividades de la gerencia

FORTALEZAS Y BENEFICIOS

Ayuda a estructurar las actividades de la gerencia

 

LIMITACIONES Y DESVENTAJAS

·         MARK MOORE (1995, creando Valor Público: La administración estratégica en el gobierno) cree que el POSDCORB es demasiado introspectivo. En su opinión, el único y más importante trabajo de un gerente es entender y conformar el ambiente de la organización, sobre todo, pero no solamente por medio de los servicios entregados a sus consumidores y clientes.

·         Según el Dr. Lewis Meriam, la cosa más importante se ha omitido en el fascinante acrónimo POSDCORB: CONOCIMIENTO DE UN TEMA. Usted tiene que planear algo, usted tiene que organizar algo, usted tiene que dirigir algo… Compare: Entrenamiento dentro de la industria.

·         No presta ninguna atención a lo que deben lograr los gerentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario